Desconectados en la pista del Anadolu Efes Istanbul (107-90)
J26 EuroLeague
Valencia Basket perdió en la pista del Anadolu Efes Istanbul por 107-90 en un partido en el que pagó un parcial de 14-0 en el final del primer cuarto que le llevó a verse muy por detrás el resto del choque y nunca encontró la manera de volver a tener opciones de meterse en el partido de nuevo. Aunque en el segundo cuarto se aguantó en partido con los triples de Reuvers y pudo encontrar su ritmo para acercarse en la recta final del segundo cuarto con otro parcial de 0-12 y disminuir su desventaja al descanso, esa reacción no tuvo continuidad en la segunda mitad, en la que el equipo taronja volvió a tener problemas para contener la ofensiva local y le costó mucho anotar para que la diferencia se volviese a abrir.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista de inicio el quinteto formado por Darius Thompson, Brancou Badio, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Neal Sako. Las segundas opciones de Sako permitieron a Thompson meter el primer triple del partido para Valencia Basket pero el equipo turco empezó con ritmo encontrando puntos de sus exteriores para mantenerse por encima en los primeros compases con dos canastas con adicional de Loyd y dos tiros libres de Osmani para el 10-3. Reuvers en la pintura cortó el parcial local y aunque el conjunto taronja mantenía muchos problemas para anotar, al menos conseguía cerrar su aro e iba sumando con un tiro libre hasta que Puerto clavó un triple para recortar a uno. Lee y Osmani activaron la ofensiva local para poner el 17-11 a tres minutos para el final del primer cuarto pero una canasta de Pradilla y un tiro libre de Sako replicaban. El equipo turco seguía sacando adicionales a las faltas cometidas sobre las penetraciones de sus exteriores y con un triple de Dozier ponía la desventaja por encima de la decena. Pese al tiempo muerto de Pedro Martínez, los triples del equipo taronja no entraban y el Anadolu Efes castigaba para hacer crecer la herida con un parcial de 14-0 para acabar el primer cuarto con 33-14.
El segundo acto comenzó con un triple de Reuvers que le devolvió Dozier y aunque Pradilla se fue al aro y Nate repitió desde detrás del arco, el equipo turco iba devolviendo todos los golpes hasta que una recuperación permitió a Taylor correr para la bandeja que llevaba a Laso a parar el partido. Tras el parón, el equipo turco encadenó puntos de sus interiores para poner de nuevo su máxima ventaja antes del tercer triple del cuarto de Reuvers y una bandeja que se fabricó Thompson pero un alley-oop bajado por Jones y un 3+1 de Loyd ponían una nueva máxima desventaja con el 49-29 a cinco minutos para el descanso. Una canasta de Brancou desde la media distancia abrió un parcial taronja que alargaron Thompson, Sako y Key para llevar a Pablo Laso a gastar el tiempo muerto dos minutos más tarde. Pese al parón, Sako volvió a anotar en la pintura hasta que Poirier paró el parcial en 0-12. Pese a un mate en transición de Key, un triple de Loyd y una canasta de Osmani cortaban el momento taronja, aunque el cuarto triple del cuarto de Reuvers, sobre la bocina, lo mandaba al descanso con 57-46.
La segunda mitad comenzó con una bandeja del capitán Puerto y otro triple de Loyd se encontró con la respuesta de un acierto de Thompson. Pero el escolta extaronja asumía el protagonismo ofensivo de su equipo para defender la ventaja local antes de un nuevo triple de Reuvers que replicó Osmani con cinco puntos seguidos para el 69-53 al paso por el minuto 24. El equipo turco iba sacando tiros libres para volver a ampliar su ventaja y al ataque taronja le costaba producir, por lo que la diferencia volvió a subir a nueva máxima desventaja con un mate de Jones que ponía el 81-60 a once minutos y medio para finalizar el partido. Pese a un triple de Taylor, se llegó a los diez minutos finales con 84-64.
Aunque trataba de recortar su desventaja, los errores propios en el lanzamiento, las pérdidas o dos triples de Weiler-Babb o Lee no solo no lo permitían sino que incluso colocaban una máxima desventaja de 23 puntos. Con el partido roto, apareció la anotación de Montero pero el equipo turco seguía atacando con la tranquilidad que le daba su ventaja en el marcador para seguir anotando y no permitir ni siquiera que el equipo taronja redujera demasiado su desventaja para que el partido acabase con 107-90 en unos compases finales que solo sirvieron para que Reuvers consiguiera su máxima anotación como taronja e igualara el récord de triples de un jugador de Valencia Basket en Euroliga.
Declas Pedro Martínez
"Es un mal día para nosotros, enhorabuena a Anadolu Efes, merecen esta victoria, jugaron mejor que nosotros, con más energía. No son un equipo muy rápido y hoy demostraron poder jugar rápido, y nosotros jugamos con muchas dudas, sin la suficiente energía. A veces pasa esto, el otro equipo empieza el partido en la dirección correcta y no encontramos la buena energía para estar al nivel del partido".
Noticias Ver todas
Noticias Ver todas